Pasa adelante para el proyecto de una nueva calle que comunicará Calafell y Cunit en la parte de montaña. El pleno del Ayuntamiento de Calafell ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), para transformar en espacio viario una parcela que hasta ahora estaba calificada para viviendas unifamiliares. Es un trámite imprescindible para poder ejecutar la obra.
El nuevo vial conectará la avenida de Santa Maria de Montserrat, en Segur de Dalt de Calafell, y la calle del Crisantem, en la urbanización Els Jardins de Cunit. De esta forma, los dos municipios ganan conectividad, consiguen nuevas salidas de emergencia en caso de incendio forestal y obtienen alternativas para acceder a las vías principales tanto locales como comarcales y nacionales.
Los dos consistorios comparten los gastos. Cunit se hace cargo de la redacción del proyecto y del conjunto de las obras, a ambos lados del límite entre términos, y Calafell paga la expropiación del terreno necesario.
El proyecto ya se puso en marcha años atrás, con un convenio entre los dos municipios. Calafell adquirió la propiedad de su parte de terreno en 2023, por un importe de 36.000 euros. La compra se hizo a la familia Gómez de Orbaneja, histórica propietaria de la finca original donde se levantó Seguro, a partir de 1945.