El Festival Cuartos de Teatro volverá el próximo 16 de noviembre después de ocho años sin celebrarse. El festival nació en 2013, pero se interrumpió tras su quinta edición en 2016. Ahora, Las Artistas Locales y Cuartos de Teatro, como entidades coorganizadoras, vuelven para revivir el certamen “con fuerza” y para “consolidarlo como una parte integral de la vida cultural de Reus y del territorio”. En la presentación realizada este lunes, los organizadores han explicado que quieren llegar a nuevos públicos, y en especial, a los jóvenes. De las 35 obras recibidas, la organización ha seleccionado cuatro: ‘Mirame bien los ojos’; ‘Duérmete Niño’; ‘Empezar’ y ‘La funeraria’.
El festival ofrece una experiencia teatral “única” a través del formato íntimo y breve de las obras, las cuales tienen una duración de quince minutos. Además, las piezas tienen pocos actores y se representan en un espacio no convencional. El aforo para cada sesión es muy limitado, creando una atmósfera íntima y próxima a los actores que diferencia claramente este formato del teatro convencional. Los espacios escogidos son la Lonja de Reus, El Círcol y el Espai Boule.
En cuanto a las cuatro funciones programadas, la primera de ella es ‘Mira’m bé els ulls’, con Joan Maria Vidal Mateu y Neus Ceballos Noriega, de la compañía teatral de Reus ‘Ves per on Teatre’; la segunda ‘Duérmete Niño’, con Anna Prats y Xavi Álvarez, de la compañía teatral ‘La nina bonita’, de Barcelona y cierran la programación ‘Empezar,’ con Uri Callau y Berta Errando, de la compañía de Sant Quirze del Vallès ‘La Bandarra’, y ‘La funeraria’, con Mar Puig, de la compañía WeColorMusic, de Ullastrell.