Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves a tres hombres -de 19, 32 y 35 años- por, supuestamente, traficar con drogas desde dos pisos de Reus. Los investigadores tuvieron conocimiento a principios de este año se había reanudado la venta de droga al por menor en dos viviendas de la calle Martín Napolitano donde el año pasado ya se detuvo a siete personas y se intervino dinero y sustancias. La actividad, aseguran fuentes policiales, estaba originando incidentes y quejas vecinales. La investigación además, permitió vincular a los traficantes con una masía en las afueras de Reus donde han acabado encontrando una plantación de marihuana, tal y como confirmaron tras los allanamientos efectuados el mismo jueves simultáneamente a los tres inmuebles.
Para las entradas simultáneas a los tres inmuebles, los investigadores contaron con el apoyo del Grupo Especial de Intervención (GEI), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), del Grupo de Delincuencia Urbana y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Reus.
En los pisos utilizados por los detenidos como puntos de venta y distribución encontraron cerca de 100 gramos de hachís, 100 de marihuana y 400 de cocaína, con un valor total en el mercado ilegal de cerca de 26.000 euros. Paralelamente, en la masía localizaron una plantación de marihuana con unas 300 plantas y 3 kilos de cabello, todo con un valor de 94.500 euros en el mercado negro.
Aparte de las drogas, los mossos intervinieron también dinero en efectivo, documentación, un teléfono móvil sustraído y dos machetes en uno de los pisos de la calle Martí Napolitano. En la masía, localizaron una escopeta, una pistola de aire comprimido, dos chalecos antibalas y varias armas blancas.
Una vez aseguradas las entradas, los técnicos de la empresa suministradora de la luz comprobaron que los tres inmuebles estaban conectados fraudulentamente a la red eléctrica e hicieron la desconexión oportuna.
Los tres detenidos -uno de ellos también por receptación y otro por el mismo delito y tenencia de armas- pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus el pasado sábado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.