viernes, 18 de abril de 2025
És notícia

Reus reduce la recogida de la fracción vegetal con la implementación del servicio a domicilio

Foto del avatar
reus restes poda

Se ha reducido más de la mitad la recogida de la fracción vegetal en Reus en 2024 con la implementación del servicio a domicilio. Los datos totales de recogida de la fracción vegetal en el último 2024 han sido de 257.320 kg frente a los 646.005 kg del año 2023. El coste del transporte y tratamiento de esta fracción vegetal ha pasado de los 38.721,81 € de 2023 a los 21.162,94 €, un 55% menos de coste.

El Ayuntamiento de Reus asegura que la reducción tanto de kilogramos recogidos como de costes para el tratamiento de la fracción se debe a la reducción de los impropios y al uso exclusivo de ciudadanos particulares, evitando el uso indebido por parte del sector privado de jardinería, y facilitando su tratamiento y reutilización.

Desde que se puso en marcha el servicio, a principios de junio de 2024, se han recogido 41.090 kg de restos vegetales en 366 recogidas a particulares, con una media semanal de doce recogidas. Los meses de otoño han sido los de mayor volumen, coincidiendo también con época de poda, y ahora, con la llegada de la primavera, se espera otro incremento de la demanda.

De media, con las cajas y las bañeras de poda que se usaban antes de poner en marcha este sistema, se recogían semanalmente 4.450 kg y con el sistema a domicilio se recoge una media de 1.325 kg.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Correló de la Torre de Vilafranca

El centro de Vilafranca transforma sus callejuntahuesos en correlones

Siguiente noticia
Brigada municipal de Solsona

Solsona refuerza la brigada y la Oficina de Vivienda con 4 planes de empleo

Noticias relacionadas