jueves, 10 de abril de 2025
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Solsona refuerza la brigada y la Oficina de Vivienda con 4 planes de empleo

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Brigada municipal de Solsona

En las últimas semanas tres peones se han incorporado temporalmente a la brigada municipal de Solsona para dedicarse a la mejora del espacio urbano del casco antiguo. Asimismo, desde finales de enero la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento se ha reforzado con una auxiliar administrativa. Se trata de personal beneficiario de planes de empleo.

Son contrataciones gestionadas por la Agencia de Desarrollo Local y subvencionadas por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) con una duración de nueve meses. Convocados anualmente, estos planes se enmarcan en el proyecto de Trabajo en los barrios, dentro del programa de Experienciación laboral.

Entre las tareas del personal de la brigada, que trabaja a jornada completa, está mejorar el pavimento de varias calles y plazas del casco antiguo para hacerlo más practicable y seguro para los peatones —se actuará en las calles de las Campanas y las Llices, las plazas Major y de Sant Isidre y la travesía de la calle de Sant Miquel Petit, entre otros—; adecuar los pasos interiores que comunican el casco antiguo con el exterior; retirar el herbazal de los tramos de muralla; reparar el muro que separa el Campo de la Sierra del Valle Frío, mejorar la seguridad vial del entorno del recinto amurallado e instalar pinchos anticolomos en varios inmuebles emblemáticos.

Por otro lado, en la Oficina de Vivienda municipal, una auxiliar administrativa da apoyo técnico y dinamiza el servicio para reducir el tiempo de espera de las solicitudes de pisos de alquiler. Igualmente, tramita las ayudas al alquiler de la Agencia de la Vivienda de Cataluña —en estos momentos, está abierta la convocatoria de subvenciones para personas de 65 años o más y el 10 de marzo se abrirá la destinada a los inquilinos de entre 36 y 64 años.

 

Para vecinos y vecinas del casco antiguo

Estos planes de empleo tienen como objetivo contratar a personas trabajadoras en situación de desempleo que viven en el casco antiguo de la ciudad para que adquieran experiencia profesional y mejorar su empleabilidad mediante obras y servicios de interés general y social.

Para la selección del personal, se presenta oferta pública en la oficina del SOC de Solsona, que deriva a las personas candidatas que cumplen los requisitos. Posteriormente, el Ayuntamiento se ocupa del proceso de selección entre todas las candidaturas.

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