sábado, 21 de junio de 2025
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Reus da pistoletazo de salida a la Campaña de Verano 2025

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La Agencia Reus Promoción ha iniciado oficialmente la Campaña de Verano 2025 este miércoles, 18 de junio con un acto festivo de agradecimiento a la terraza del Gaudí Centre en el que se hay entidades de la Mesa de Comercio, los jefes de calle, miembros de la Mesa del vermut, los hoteles de la ciudad, empresas de actividades turísticas; la Casa Navàs e Ins titut Pere Mata, representantes del Aeropuerto de Reus, empresas del sector turístico de la ciudad y medios de comunicación.

La campaña busca consolidar la ciudad como destino cultural, modernista y experiencial y alineada con las estrategias de su plan de marketing para ofrecer una experiencia turística más innovadora, inclusiva y de valor añadido. Esta campaña, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, busca potenciar el servicio a los visitantes y consolidar la ciudad como destino cultural y modernista de referencia.

La Concejalía de Proyección de Ciudad ha trabajado en tres grandes líneas de acción para esta temporada:

Mejora de los servicios y acogida: Se han ampliado los horarios de apertura de diversos espacios emblemáticos, como el Gaudí Centre, el Pabellón 6º del Instituto Pere Mata, el Campanar, la Iglesia Prioral de Sant Pere y, por supuesto, la Estación Enológica. Esta ampliación, que comenzó el 1 de junio y se mantendrá hasta el 30 de septiembre, permitirá a los visitantes disfrutar de las visitas con más flexibilidad y comodidad. Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre la ampliación de los horarios es la siguiente:

  • Gaudí Centre – De lunes a sábados de 10:00 h a 20:00 h, y domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h
  • Pabellón 6º del instituto Pere Mata – De lunes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 16:30 h a 18:30 h. Domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h
  • Campanario – De lunes a sábado de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h
  • Iglesia Prioral San Pedro – De lunes a sábado, de 10:30 h a 13:30 h y de 16:30 h a 19:45 h
  • Estación Enológica – Viernes de 11:00 h a 14:00 h, sábados de 10h a 14h y de 18:00 h a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 h a 14:00

Visitas y rutas temáticas: A través de la plataforma ticket.reusturisme.cat, los visitantes pueden adquirir tickets para diversas visitas guiadas. Para esta temporada, además de la renovada Estación Enológica, que ahora ofrece una experiencia aún más atractiva e interactiva para los visitantes, se suman las visitas guiadas al Teatro Fortuny y la ruta por los comercios históricos, que refuerzan la promoción del patrimonio local, combinando la tradición con la innovación para captar el interés de todos los públicos.

Además, la pulsera “Visit Reus!” sigue siendo una de las mejores opciones para descubrir los espacios más emblemáticos de la ciudad, ahora con la novedad de la renovada Estación Enológica, que ofrece catas de vermut y experiencias sensoriales inolvidables. Destacar, también, la herramienta digital que permite descubrir Reus de manera amena e interactiva mediante un juego de descubrimiento de la ciudad. Este, está especialmente pensado para las familias y se puede hacer con cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés).

Campaña de comunicación y promoción turística y acciones de comercialización: Siguiendo el claim de “Tot a Reus” y con el fin de llegar más efectivamente a los turistas que veranean en la costa y al público de proximidad especialmente de Barcelona y demarcación, Lleida, tierras del Ebro y provincia de Castellón, se ha apostado por una estrategia de contenidos, basada en la segmentación por geolocalización y edad a través de las redes sociales, esperando así captar más visitantes y turistas al destino y la fidelizar a los actuales.

Las publicaciones de captación tendrán un carácter más experiencial y sugerente, de descubrimiento del destino, mientras que las publicaciones de fidelización aportarán nuevo valor añadido mediante la historia de la ciudad, las curiosidades, las propuestas de visita o de actividad y la agenda.

Para reforzar esta comunicación durante la campaña de verano, también se han contratado diversos espacios de anuncios y reportajes en medios catalanes y estatales.

Durante todo el año, la estrategia comunicativa de Reus Promoció ha ido encaminada con estos mismos objetivos, ejemplo de ello es que la Agencia de Promoción de Ciudad es uno de los organismos adheridos al convenio córner de comunicación que propone el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. Se ha participado en la acción publicitaria multi-canal dirigida al mercado catalán y estatal. Se considera que estos son uno de los instrumentos más eficaces para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro territorio en los mercados emisores más importantes. Las sinergias generadas con esta participación conjunta se traducen en una eficacia de las acciones más elevada, una mayor notoriedad y una mejor gestión de los recursos y del tiempo.

Se presenta Reus como destino ligado a Antoni Gaudí, porque sabemos que es el principal valor que tenemos y determina, en gran medida, la elección del destino. Ser una ciudad modernista y genial, es un valor diferencial de Reus. De esta manera relacionamos Reus con una ciudad viva y dinámica, para disfrutarla a través de los orígenes de Gaudí, el patrimonio modernista, la oferta experiencial (propuestas turísticas, culturales y festivas), el comercio, la gastronomía y el vermut de Reus.

Paralelamente, los meses de marzo a mayo han sido los que han concentrado la mayor parte de visitas de familiarización que se han realizado en Reus. Estas visitas tienen el objetivo de dar a conocer el destino a los agentes de viaje, touroperadores, creadores de contenido, bloggers y periodistas especializados en el mundo de los viajes. El 80% de estas visitas han sido organizadas a través de la Agencia Catalana de turismo y el Patronato de turismo de la Diputación de Tarragona y el resto de organización propia de Reus Promoción.

En referencia a las acciones promocionales, destacamos, por su importancia, la participación de Reus Promoción en diferentes ferias turísticas y especializadas, y promociones en diferentes ciudades españolas y catalanas como puede ser Fitur en Madrid, y la Feria B travel de Barcelona, la Feria Modernista de Terrassa y las ferias especializadas en producto gastronómico como Madrid Fusión.

Las acciones de comercialización han acercado el producto turístico de Reus al sector de alojamiento de la Costa Dorada tanto de interior como de municipios costeros englobando todos los tipos de alojamiento y oficinas de turismo. También se han mantenido reuniones con las principales agencias receptivas situadas en nuestro territorio.

El objetivo de esta campaña de verano es alargar la estancia del visitante en la ciudad, fomentar la repetición de visita de día y seguir potenciando la llegada de visitantes con estancias de fin de semana, consiguiendo, así, una mayor cantidad de visitas y de gasto comercial y de restauración a la ciudad.

En definitiva, la combinación de patrimonio, cultura y experiencia sensorial hace que Reus sea un destino único para todo aquel que quiera descubrir su alma más auténtica.

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