sábado, 21 de junio de 2025
És notícia

Reus despliega el Plan de Asfaltado mejorando varias calles de la ciudad

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Reus inicia el martes, 18 de marzo los trabajos de asfaltado de siete tramos de calles de la ciudad, incluidos en el Plan de Asfaltado de la concejalía de Vía Pública. Durante un mes y hasta el 8 de abril, la empresa adjudicataria del contrato, Alfaltecno Obras y Servicios SA, llevará a cabo los trabajos, con un presupuesto de 192.583,60 euros.

El contrato se enmarca en el despliegue de los planes directores de mantenimiento de la vía pública, incluidos en el Plan de Inversiones 2024, que contemplan actuaciones en diferentes puntos de la ciudad por un importe de 2,1 millones de euros en aceras, pasos de peatones, juegos infantiles, jardinería, alumbrado y asfaltado.

Daniel Marcos, concejal de Vía Pública, afirma que “los trabajos de asfaltado son fruto de la escucha activa a la ciudadanía y están previstos en los planes directores de mantenimiento de la vía pública. Mejoran la imagen de la ciudad y contribuyen a la seguridad del tráfico”.

Las calles donde se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado son:

  • Calle de Antoni Juncosa: Asfalto diurno el martes 18 de marzo. Los días 19 y 20 se llevarán a cabo trabajos de pintura y nivelación de tapas del alcantarillado.
  • Calle de Antonio Rius i Miró: asfalto diurno el martes 18 de marzo y miércoles 19 . Los días 20 y 21 se llevarán a cabo trabajos de pintura y nivelación de tapas del alcantarillado.
  • Calle del Pare Manyanet: Asfalto diurno el miércoles 19/03. Los días 20 y 21 se llevarán a cabo trabajos de pintura y nivelación de tapas del alcantarillado.
  • Rotonda de las calles de Sor Lluïsa Estivill con Joan Bertran: Asfalto diurno el jueves 20 de marzo. Trabajos de pintura el día 21.
  • Calle de Prades: Asfalto diurno el jueves y el viernes 20 y 21 de marzo. Pintura el día 24.
  • Paseo de los Plátanos: Asfalto diurno el lunes 24 de marzo. Los die 25 y 26 se llevarán a cabo trabajos de pintura y nivelación de tapas del alcantarillado.
  • Avenida de los Países Catalanes (carril de bajada): Asfalto nocturno, la noche del lunes 7 de abril al martes 8. Los trabajos de pintura se realizarán la misma noche y al día siguiente por la noche.
  • Avenida de los Países Catalanes (carril de subida): Asfalto nocturno la noche del martes 8 de abril al miércoles 9. Los trabajos de pintura se harán la misma noche y la siguiente.

El Plan de Asfaltado incluye también actuaciones los viales de los polígonos industriales que también se llevarán a cabo próximamente. El contacto también se ha adjudicado a Alfaltecno Obras y Servicios SA con un presupuesto de 205.700 euros.

Los viales que se asfaltarán son:

  • Calle Recasens i Mercadé, tramo hasta la calle Ignasi Iglésies
  • Calle Recasens y Mercadé, rotonda con Ignasi Iglésies
  • Calle Recasens y Mercadé, tramo hasta la calle de Víctor Català
  • Calle Ignasi Iglésies.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
lladres Horta de Lleida

Organización vecinal contra los robos en fincas agrícolas de Lleida

Siguiente noticia

El Mercado del Carrilet inaugura un mural en homenaje a la historia del antiguo trenet

Noticias relacionadas