El Ayuntamiento de Reus ha contratado a 37 personas en el marco del Programa Trabajo y Formación, el programa subvencionado por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), destinado a la contratación de personas que pertenecen a los colectivos con más riesgo de exclusión laboral o social.
Como resultado de la gestión. de las últimas convocatorias, se ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar con el Programa, dado que se ha alcanzado el objetivo especificado.
Las personas contratadas a jornada completa, se incorporaron el pasado 3 de julio y desarrollarán tareas en varios departamentos municipales: Brigadas, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Urbanismo, Guardia Urbana, Escuelas y Centros Cívicos de la ciudad.
El SOC subvenciona los contratos de trabajo de jornada completa, los cuales tienen una duración de 12 meses. Estos contratos llevan implícitas unas acciones formativas y unas acciones de acompañamiento a los trabajadores.
Este programa contempla diferentes líneas de trabajo, y las personas participantes deben estar inscritos como demandados de empleo, no ocupadas.
Las líneas se detallan a continuación:
- Línea PANP: Personas en situación de desempleo de larga duración, no perceptoras de prestación por desempleo.
- Línea PRGC: Personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía.
- Línea MUJER: mujeres en situación de desempleo de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo y/o en situación de violencia machista.
- Línea MG52: personas de 52 años o más.
- Línea TRANS: personas que no se identifican con el género que le fue asignado al nacer según sus características biológicas, sea por qué se siente del género contrario o bien por qué su identidad no se ajusta a las categorías de género tradicionalmente establecidas.