Todo está a punto para que en poco más de 24 horas la música del grupo barcelonés formado por 10 mujeres Balkan Paradise Orchestra dé el pistoletazo de salida a la edición 49 del Festival Internacional de Música de Cambrils (www.festivaldecambrils.cat).
Serà un concert gratuït al Port de Cambrils a partir de les 22 h, el mateix horari que la resta d’actuacions del certamen.
Esta edición del FIMC, organizada directamente por el Ayuntamiento de Cambrils a través de la concejalía de Cultura, llevará del 1 al 10 de agosto una selección de 11 artistas que ofrecerán una gran dosis de diversidad estilística y eclecticismo; con una gran presencia de intérpretes femeninas o de grupos liderados por mujeres (más de la mitad); un peso importante para la música de autoría catalana y actuaciones gratuitas o a precios populares.
La dirección artística del FIMC ha preparado una programación variada estilísticamente, que combina la canción de autor, el pop, el rock, el folk, ritmos latinos, el flamenco, el jazz y las músicas del mundo, para llegar a un público amplio y con diferentes inquietudes musicales.
Lo hará con nombres como Rodrigo Cuevas (8 de agosto), Perros (9 de agosto), Los Mambo Jambo Orquesta y Alice & the Wonders (10 de agosto), Andrea Motis (7 de agosto), Las Karamba (6 de agosto) o los conciertos gratuitos de Suasi (2 de agosto) y La Prenda Roja (3 de agosto)
Venta de entradas
Las entradas de los conciertos de pago están a la venta en www.codetickets.com desde finales de mayo.
Actualmente, la venta funciona con fuerte aceptación y algunos artistas han superado el 80% del aforo, como el caso de EE.A. Andrea Motis, o ya han agotado las localidades de platea como el caso de Rodrigo Cuevas y prácticamente también lo han hecho Perros.
Un festival, cinco escenarios
La programación del festival combinará espacios de aforo reducido como la Torre del Llimó, con conciertos populares que se realizarán en el Puerto de Cambrils, en el Parque del Nou Cambrils o en la plaza del Pósito, al tiempo que se recupera el Parque del Pescado,