La campaña “La buena etiqueta” que se lleva a cabo desde la concejalía de Salud y Deportes llegará este mes de abril a los Mercados de Reus, colaboradores de la propuesta. El próximo lunes día 15 y de forma repetida los días 19, 22 y 26 de abril, se instalará en el Mercado Central una parada visual para dar la información a los consumidores sobre el derecho que tienen sobre la información alimentaria. La parada estará abierta desde las 10:00 h hasta las 12:00 h.
“La buena etiqueta” estará también en el Mercado del Carrilet. Concretamente, los días 17 y 24 de abril, desde las 10:00 h hasta las 12:00 h.
La campaña comenzó en el mes de marzo con un ciclo de talleres de información alimentaria, dirigidos a comerciantes del sector, y que se bautizó como: “Las etiquetas en los alimentos. Un canal de información, por la calidad y la seguridad alimentaria”.
Este curso, se realizó en el salón de actos del Antiguo Hospital, se dirigió especialmente a los paradistas de los mercados municipales, ya que, como gestores de establecimientos alimentarios, son responsables de proporcionar información clara y precisa a los clientes sobre los productos que venden.