El Hub Foodtech & Nutrition, el polo que conecta casi una seguidilla de empresas, instituciones, y centros de investigación vinculados al sector agroalimentario y tecnológico de la Cataluña Sur, se ha adherido a la plataforma europea EIT Food. Este programa tiene el objetivo de fomentar la colaboración, la innovación y la competitividad del sector alimentario europeo, especialmente en el ámbito de la alimentación saludable, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
Con su adhesión a EIT Food, el Hub Foodtech & Nutrition podrá poner al alcance de sus adheridos la información y recursos para acceder a nuevas vías de financiación y a proyectos colaborativos, entre otros.
El concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento y conseller delegado de REDESSA, Josep Baiges, ha explicado que “La adhesión del Hub Foodtech & Nutrition a EIT Food nos permite ampliar el catálogo de servicios con valor para las empresas, poniendo el foco en los vinculados al acceso a financiación y a proyectos colaborativos de ámbito europeo”.
EIT Food, un proyecto paneuropeo
El EIT es un organismo de la UE creado por la Unión Europea en 2008. Su programa EIT Food está pensado para crear conexiones en todo el sistema alimentario. Su estructura se apoya en una red de 21 hubs regionales que sirven como puntos de contacto y que están situados en 15 países.
El programa impulsa proyectos y programas de colaboración con otras organizaciones para consolidar un sistema alimentario saludable, resiliente y sostenible, fomentando sistemas inclusivos en beneficio de un sistema alimentario más justo.