El Ayuntamiento está mejorando el pavimento asfáltico de la avenida Via Augusta de L’Hospitalet de l’Infant (la antigua carretera de Valencia). En concreto, el tramo que le faltaba para arreglar de la avenida, desde el camping El Templo del Sol hasta su conexión con la carretera N-340. La superficie total afectada es aproximadamente de 1000 m2.
El pavimento de aglomerado asfáltico que había en esta parte de la avenida se encontraba en un estado muy deficiente, con peladuras, desgaste y desaparición del asfalto original, debido al deterioro por las inclemencias climatológicas, el tráfico de vehículos y antiguas obras de instalaciones que se han asentado con el paso del tiempo.
Las obras se iniciaron ayer jueves 15 de febrero y durarán un par de días y las lleva a cabo de la empresa adjudicataria PANASFALTO.
Estos trabajos tienen un coste aproximado de 60.000 euros y están financiados íntegramente por una subvención del Ministerio del Interior, que el Ayuntamiento obtuvo en el año 2023 tras presentarse a la convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades adscritas al Planes de Emergencias Nuclear.
Esta subvención tiene como finalidad contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuación contenidas en los correspondientes Planes de Actuación Municipal de Emergencia Nuclear (PAMEN). En este caso, ha servido para mejorar una de las principales vías de concentración y evacuación de personas de la zona, campings, usuarios de las playas del Arenal, Cala d’Oques y playa de El Torn de L’Hospitalet de l’Infant.