Miles de amantes de las motos se han reunido del 25 al 27 de abril en el recinto ferial de feriaReus Events para disfrutar de la 17ª edición del Salón de la Moto. La feria ha tenido una buena acogida tanto por parte de los expositores, ya que el encuentro les ha permitido generar venso y nosotros contactos; como de los visitantes, que han podido participar en más de una veintena de actividades programadas durante los tres días.
El programa de actividades ha sido uno de los grandes motores del éxito del salón. Entre las propuestas que han tenido más afluencia de visitantes se encuentran la Formación 3.0 y el circuito de educación vial infantil con bicicletas, dos iniciativas de carácter formativo orientadas a promover la conducción segura y responsable, organizadas Técnicas de Conducción y Control y el Servicio Catalán de Tráfico. El espacio de prueba de modelos Triumph también ha generado mucha participación durante los tres días de la feria.
En cuanto a las propuestas impulsadas por los clubes del mundo del motor del territorio, la concentración del Club Honda Goldwing Cataluña, organizada por Costa Dorada Bikers, las salidas de los Amigos de la Moto y Costa Dorada Bikers y las charlas con el expiloto del Dakar y presidente del Club Deportivo Eutiches, Artur Aragonès, han sido de las más seguidas.
En palabras del concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento y conseller delegado de REDESSA, Josep Baiges, “buena parte del éxito del Salón de la Moto es la apuesta de feriaReus Events para que la feria sea una experiencia global. Esto es trabajado de la mano de entidades y clubes de aficionados del territorio, que organizan un programa de actividades variadas. Además, la gran presencia de marcas, hace que la visita al salón sea imprescindible para los amantes del motor”.
Los concesionarios participantes han llevado una cincuentena de marcas y una gama de motocicletas, que han ocupado una superficie de 7.000 m² de exposición. El Salón de la Moto, que inauguró el viernes por la tarde la piloto tarraconense, Paola Ramos, también ha incluido un espacio de venta con 200 motos de ocasión, ropa y accesorios para motocicletas y una zona exterior de prueba de vehículos y de aparcamiento de motos, exclusivo para los visitantes de la feria.