La GIV Pintxo 2025 ha puesto punto final a su 24ª edición con unos resultados excelentes que consolidan el éxito del formato actual: una única edición anual y con una duración extendida. Los 30 establecimientos participantes han vendido al volante de 26.000 tapas, una cifra que refleja la gran acogida por parte del público.
El Castillo, ganador de la tapa más votada
En cuanto a la votación popular realizada a través de la plataforma digital de Gastronosfera, el público ha escogido como tapa ganadora la propuesta del restaurante El Castell, con el gran sándking, hecho con pan de brioche relleno con carne de ternera afilada y cocinada a baja temperatura con vermut de Reus, una capa de salsa de miel y mostaza y crumble de avellanas de Reus acompañado de un charrúa de Almendrina. Como premio, contará con un stand propio en la feria Reus Viu el Vi, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en el parque de Sant Jordi, donde podrá dar a conocer su tapa al público asistente.
La segunda posición se la ha llevado la Terrassa Gaudí, con el huevo roto del Gaudí, un huevo roto con pulpo a la brasa y patata con mojo picón.
En tercer lugar ha quedado el Buana, con el brioche barbacoa, un pan de brioche relleno con costilla de cerdo marinada y caramelizada con vermut de Reus y cocinada a baja temperatura, acompañada de salsa barbacoa y calçot.
La cuarta posición ha sido para el Tástum, con la Tartufa, una hamburguesa smash, queso cremoso con trufa, parmesano y champiñones.
El quinto clasificado ha sido la Confitería Poy, con una mousse de fresa cubierta de chocolate blanco, una base de mousse de fresa con crema namelaka y cobertura blanca de chocolate Opalys con vainilla.
Donaciones de sangre
La Guingueta Pintxo ha continuado, en esta edición, la histórica colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos del Hospital de Sant Joan articulando una campaña extraordinaria de donación de sangre. 617 personas han participado en esta campaña y se han conseguido 532 donaciones de sangre, 35 donaciones de plasma y 13 personas registradas como donantes de metálica ósea, haciendo que más de 1.631 pacientes salgan beneficiados con estas donaciones.
Con 24 ediciones, la Guinga pintxo se ha consolidado como una de las citas gastronómicas más esperadas del territorio.