sábado, 21 de junio de 2025
És notícia

¿Cómo encaran los Xiquets de Reus el Concurso de Castells?

Foto del avatar
xiquets de reus local

La cosecha avellana se clasifica para el domingo en un año donde vuelven a coger el ritmo que había prometido Oriol Ciurana cuando fue nombrado jefe de grupo hace más de un año.
Ahora, nos explican en La Ciutat cómo se encara el Concurso de Castells.

Los Xiquets de Reus quieren acabar el año en el 9º piso.
Es un objetivo que se ha marcado toda la cuadrilla y creen que se puede.
Los ensayos indican una tendencia positiva que podría permitir llevar a plaza el 3de9 con folre, incluso el 4de9 con folre.
Para ver el “músculo real” de la colla y hacer buenas pruebas de cara al Concurso, habrá un ensayo especial el día del “Concurset” en Torredembarra.

El balance que hace la cuadrilla de este año es muy bueno. Los Xiquets están muy contentos con sus actuaciones y con cómo consiguen dominar casi al 100% (no hay nada seguro en los castillos) el 3de8 y el 4de8 en plaza, de hecho, gente que se había sumado a la colla en los últimos dos años, han cogido una experiencia muy buena con este tipo de castillos.

chiquillos de reos local 5

Además, han dado un paso extra en la Diada de Misericòrdia, consiguiendo en primera ronda el 5de8, un castillo que hacía cinco años que no descargaban.
Los siguientes dos castillos, un 7de8 estrenado este año y hecho por segunda vez esta festividad y un 3de8 para cerrar la actuación.

Votación para ir al Concurso de Castillos

Hay que recordar que no habría Concurso de Castillos este año si los socios hubieran decidido que no.
Los estatutos de los Xiquets de Reus marcan que se debe llevar a votación la asistencia al Concurso después de que cierre el ranking; da igual si se han clasificado para el sábado o para el domingo, los socios que lleven más de 6 meses y sean mayores de edad -el equipo de canalla habla con ellos y ejercen voto también- deben votar la presencia en la Tárraco Arena Plaza.

chiquillos de reos local 3

Ese año, los socios, en un ensayo especial de final de verano, decidieron que se iba con 88 votos.
El “No” tuvo 45 votos y hubo cinco abstenciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
La Marató de Sang i Plasma de Lleida

La Maratón de Sangre y Plasma de Lleida será una gran fiesta solidaria los días 26 y 27 de septiembre, en la Lonja

Siguiente noticia
visita Quiñónez i Larrosa Atlètic Segre

El alcalde de Lleida se reúne con la junta directiva del club deportivo Atlètic Segre y visita los entrenamientos de la base

Noticias relacionadas