Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 27 de febrero a seis hombres de entre 19 y 40 años, como presuntos autores de tres robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
La búsqueda se inició después de que, entre 15 de enero y 6 de febrero de este año, se cometieran dos robos con fuerza y un hurto en Riudoms, Reus y La Selva del Camp, en el Baix Camp. Los delincuentes actuaban por la tarde, entre las 17 horas y las 20 horas.
Desarticulamos en Reus un grupo criminal especializado en robos a empresas de metal
En uno de los casos sustrajeron material valorado en 270.000 euros pic.twitter.com/2KdmkM7Sch
– Mossos (@mossos) March 5, 2025
El primer robo tuvo lugar en el almacén de una finca ubicada en la carretera TV-3141, en Riudoms, donde los ladrones sustrajeron material de obra y huyeron. El segundo caso tuvo lugar el día 2 de febrero, cuando los detenidos inutilizaron el sistema de alarma de una nave industrial de Reus. Accedieron al interior haciendo un agujero en una pared y se llevaron hasta diez toneladas de piezas metálicas valoradas en 267.000 euros. Finalmente, el 6 de febrero, los ladrones se llevaron con una furgoneta unos 300 kilos de chatarra por valor de 500 euros, de una empresa del polígono industrial de La Selva del Camp.
Los Mossos confirman que los investigados actuaban de forma coordinada y utilizaban varios vehículos para moverse por el territorio. Además, saben que el grupo criminal se dedica a vender materiales como cobre o aluminio a ferrovelleras del Área Metropolitana de Barcelona.
Los seis hombres, detenidos el pasado 27 de febrero en L’Hospitalet de Llobregat, acumulan hasta veinticinco antecedentes policiales. Todos ellos pasaron este sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del municipio donde fueron arrestados. La investigación continúa abierta y no se descarta detener a otros implicados.