A lo largo de esta mañana los Bomberos han tenido que efectuar una docena de salidas por las consecuencias de la abundante lluvia que ha caído en las comarcas meridionales de Cataluña.
Principalmente, las intervenciones han sido por desprendimientos de tierra en varias carreteras, árboles caídos y acumulaciones de agua.
Una de estas intervenciones ha sido en el municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, donde los Bomberos han sido requeridos a tres cuartos de nuevo, después de que un muro de contención ha cedido y ha caído, junto con la tierra amada de agua que contenía, sobre una casa situada en la Via Augusta.
También se han retirado los vehículos que había en la parte inferior del muro.
UN MURO CEDE A SALOU
Precisamente ayer a las cuatro y media de la tarde, el desprendimiento del muro de contención del cierre perimetral de una propiedad cedió a Salou, cayendo sobre la calle Falconera de esta localidad de El Tarragonès, que se tuvo que cortar hasta que los bomberos retiraron los escombros y aseguraron el muro restante.
Los Bomberos recuerdan que, en episodios de lluvia abundante como el que vivimos, se extremen las precauciones, se reduzcan los desplazamientos a los mínimos imprescindibles, se evite acercarse a ríos y arroyos y no se atraviesen vados por donde baja el agua con ningún tipo de vehículo.