miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

Llega la undécima edición de “Come el Mercado”, la fiesta gastronómica del Mercado Central

Foto del avatar

«Come el Mercado» es la fiesta gastronómica en la que los paradistas del Mercado Central ofrecen más de 30 propuestas en forma de tapa, acompañadas con vinos de las DO del territorio.

La cita es el sábado 1 de junio, a partir de las dos y media de la tarde y hasta las once de la noche, con un mercado vestido de fiesta gracias a la implicación de más de 20 paradas que presentan una oferta gastronómica única entre la oferta de tapas y bebida, acompañada de danza y música en directo.

Los tickets de degustación se pueden adquirir desde este fin de semana y durante toda la semana que viene de manera anticipada a algunas de las paradas participantes o bien el mismo sábado 1 de junio en los dos puntos de información que habrá en el interior del Mercado Central. En cuanto al precio, los paradistas se han esforzado por mantener un año más un precio muy ajustado y las tapas se venderán a 2,50 euros y las bebidas a 1,50 euros. También se vuelve a poner a la venta un ticket combinado: un paquete de 5 consumiciones por sólo 10 euros, que incluye tres tapas y dos bebidas.

Ostra del Delta, arroz negro, cola de buey, tártaro de ternera o quesos

La oferta de tapas de esta edición presenta más de 30 propuestas que se han recogido en un tríptico para tenerlas todas a mano y saber qué parada las prepara y su situación en el interior dell Mercado. Aparte de la tapa destacada, muchas de las paradas ofrecen más para satisfacer todos los gustos de los clientes.

Este año, como novedad, participan por primera vez Torrons Vicens y la nueva tienda de Veritas, que ofrecerá cata de productos ecológicos en un food truck instalada junto a la nueva plaza-

La oferta de tapas es amplia y para todos los gustos: hay sushi, pizza y coca sin gluten, croquetas, mejillones y ostras del Delta, miniharmburguesas y pintxos de todo tipo, además de varias propuestas de postre (fruta con chocolate, postres de músico, rosas de manzana, etc.). La lista es larga y variada, con paradas que se mantienen fieles a su receta desde la primera edición como el tártaro de ternera, la cola de buey de Angus, las croquetas caseras o el carpaccio de bacalao.

Vinos del territorio con el Celler El Almacén

Y este año el vino vuelve a ser una selección de las DO del territorio por parte del Celler El Almacén. Para consumirlos, habrá que adquirir una copa de vidrio en la misma parada de la bodega.

La oferta de bebidas se completa con el servicio de bar y cafetería del ADN Sistaré y con los cócteles de la parada SOHO by Tarraco Sea Food.

El concejal del Área de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento, Josep Baiges destaca: «El “Menja’t el Mercat”, la noche de tapas del Mercado Central, es una actividad del todo consolidada en el calendario festivo de primavera de la ciudad y marca el punto de salida de un mes que en Reus se vive». El regidor también ha subrayado el valor añadido que tienen las tapas elaboradas por las paradas del Mercado, con producto fresco que sitúa el “Come el Mercado” como una cita gastronómica de gran calidad. A su vez, Baiges valora el esfuerzo extra que hacen los paradistas del Mercado Central después de una semana de trabajo para que la fiesta sea un éxito una vez más y pide que el próximo año sean todas las paradas las que se apunten a la jornada festiva.

Piano, danza y música de fiesta

«Come el Mercado» nació en la primavera de 2012 con la voluntad de dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen los productos frescos que se pueden encontrar en las paradas y mostrar una imagen diferente del mercado, en un horario más nocturno y en un ambiente festivo.

Por ello, la degustación se acompaña cada año de actividades para toda la familia: en esta undécima edición habrá tres actuaciones especiales para llenar la nueva plaza del Mercado:

  • A las 18:30h, concierto: llenamos de música el nuevo acceso del mercado con las creaciones de la pianista reusense Lídia Papió. La reusense Lidia Papió nos ofrecerá un concierto con temas de sus tres álbumes: Adentro, Luz de Invierno e Instinto Natural. La pianista empieza a crear música propia después de una carrera como música clásica y con la trayectoria pedagógica de más de 20 años al frente de la Escuela de música Gínjol de Reus. Ha encontrado en la creación y la improvisación una herramienta para comunicarse desde la autenticidad, ofreciendo al público una experiencia poética, llena de positivismo y de energía vital.
  • A las 19:15h, danza: “Ninguneamos el Mercado”: con la Escuela de Danza del Centro de Lectura –75 años de historia– y Cia Expans’Art. La Joven Compañía de Danza de Reus, junto con bailarines de la Cia Expans’Art, nos han preparado un pequeño espectáculo con veinte bailarines, lleno de movimiento, encanto y color que encierra a todo el público asistente.
  • A las 21:00h, música itinerante: actuación de Le Même: música, improvisación y libertad con el punto justo de humor. Le Même es la mezcla de temas alegres bailables, temas repuestos para ser escuchados y temas del repertorio más desenfadado por las almas rebeldes. Le Même es improvisación y libertad, pero también es una sonrisa sincera, una mirada a los ojos o un abrazo. Cuatro músicos: saxo alto, saxo tenor, tuba y percusión. La simplicidad es el palo de pajar, la falta de almohada armónica hace aflorar un sonido limpio, natural, muy cercano para quien pasa por el lado y se lo hace suyo.

La edición 2024 de «Menja’t el Mercat» vuelve a contar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Reus, que ha cedido al Mercado Central material para la organización de la fiesta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Noticia anterior

Se retira el piloto de MotoGP de Granollers Aleix Espargaró

Siguiente noticia

La extranet redefine el modelo docente para adaptarse a los cambios de perfil del estudiantado

Noticias relacionadas