El Casal adaptado a la diversidad funcional y capacidades diversas, organizado por la concejalía de Educación y Ciudadanía, finaliza hoy viernes 9 de agosto con un lleno absoluto en todas las plazas ofertadas.
Los participantes de este último turno han ido hoy a las piscinas municipales para concluir la actividad.
Pilar López, concejala de Educación y Ciudadanía, ha explicado que “nuestro objetivo con este centro es poder ampliar las oportunidades de ocio educativo de verano de los niños escolarizados en centros de educación especial”.
El Casal ha sido financiado plenamente a través del Plan Educativo de Entorno, por medio de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, y ello ha implicado que haya podido ser gratuito para todas las familias usuarias. La gestión ha corrido a cargo de la Fundación Educativa y Social.
La regidora ha explicado que, “este verano el centro adaptado se ha visto redimensionado, tanto en lo que se refiere al incremento de plazas como en cuanto a la duración en relación al verano pasado”.
Las plazas, por tanto, han pasado de 20 a 25 por turno, siendo cada turno de 2 semanas.
Además, se ha ampliado un tercer turno, también de 2 semanas, con 15 plazas más.
El Casal comenzó el día 1 de julio y ha llenado su capacidad máxima en todos sus turnos.
Así pues se han llenado las 65 plazas y ha participado 45 niños.
Las edades de los participantes han oscilado entre los 3 y los 21 años, de 9:00 h a 13:00 h, y con la posibilidad de servicios de casal y de acogida matinal y de mediodía.
Se ha realizado en el Centro de Educación Especial Fuente de León.
Este viernes se ha podido hacer balance también del resto de colaboraciones que realiza la concejalía de Educación y Ciudadanía con los demás centros y actividades de verano.
En este sentido, de los 20 centros educativos públicos de la ciudad, 17 han acogido centros educativos y de ocio, ya sean los organizados a través de las Asociaciones de Familias de Alumnos, o promovidos por otros departamentos del Ayuntamiento (como Bienestar Social o Juventud, por ejemplo), u otras entidades sociales, deportivas y culturales (como el Consejo Deportivo del Baix Camp, entre otros).