sábado, 10 de mayo de 2025
És notícia

Cambrils exhibe una escultura de Carrilet Ferré en la Biblioteca Josep Salceda i Castells

Foto del avatar
escultura-biblioteca-cambrils

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils ha incrementado el patrimonio escultórico del municipio con la adquisición de la escultura “Arlet Taronja” del artista Carrilet Ferré. La obra es una mujer sentada leyendo a tamaño natural de fibra de vidrio con resinas y acabado con pintura de Poliéster, y se ha instalado en la primera planta de la Biblioteca Josep Salceda i Castells, en el ventanal de la zona de revistas y diarios.

El concejal de Cultura, Jordi Barberà, ha explicado que el Ayuntamiento quiere apoyar a los artistas del territorio y ha destacado la importancia de tener esculturas en espacios públicos para acercar el arte a la ciudadanía, recordar hechos o personajes, transmitir mensajes y embellecer la ciudad. En este caso, la pieza se consideró muy adecuada para la biblioteca porque invita a la lectura.

Ribagorza Ferré es escultora, ceramista, pintora y galerista. Nacida en Tarragona en 1969, además de artista, es la fundadora y directora de la Galería Carrilet Ferré, actualmente situada en la calle Reding 16 de Tarragona, que acoge exposiciones temporales de artistas emergentes y consolidados. En 1991 abrió su propio estudio y desde entonces forma parte del sector creativo internacional.

Se formó artísticamente en técnicas de escultura, cerámica y pintura en varias escuelas de referencia, líderes en la enseñanza del arte y la creación, como la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona, la Escuela de Cerámica de Bisbal del Empordà (Girona), la Barcelona Academy of Art (Barcelona) y la Florence Academy of Art (Mölndal, Suecia).

Ribagorza Ferré destaca principalmente por sus esculturas figurativas de pequeño y gran formato, aunque cada vez más combina el 3D con la pintura acrílica o al óleo, siguiendo siempre la línea de creación que la caracteriza.

Su obra se ha expuesto en ferias de arte, festivales de cerámica, salones y galerías de arte en varios países como Holanda, Alemania, Francia, Italia, las Islas Británicas, los Emiratos Árabes y Taiwán.

También cabe destacar su escultura pública en bronce, que lleva su huella y que desde el primer momento hace que se pueda reconocer a la autora de la obra. Una obra de medio formato, elegante y actual. Uno de sus principales intereses es que estas obras sean próximas al espectador para que pueda interactuar con ellas, con el objetivo de que el arte sea más próximo y nuestro, y llegue a formar parte del día a día de nuestras vidas.

El pasado octubre, el artista llevó su exposición “La Magrana” a la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils. La muestra es un viaje en el tiempo que se centra en el papel de la mujer en dos momentos de la historia Mediterránea: la Antigua Grecia y el Renacimiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Schnauzer

Condenado a 20 meses de prisión por ahogar a una perra en un cubo de rozar

Siguiente noticia

El menor muerto por la caída en la ciudad de una portería sólo tenía tres años

Noticias relacionadas