jueves, 4 de julio de 2024
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Aguas de Reus renovará su portal web para mejorar la atención ciudadana

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Aguas de Reus acaba de adjudicar el diseño, operativa y mantenimiento de un nuevo portal web, que debe mejorar los servicios telemáticos que ofrece a sus usuarios. El adjudicatario del contrato ha sido la empresa Raona. El presupuesto adjudicado ha sido de 369.000 euros, que prevé la implementación del nuevo portal y el mantenimiento continuado durante un periodo de cuatro años. La previsión inicial es que la nueva web esté disponible a final de este año, una vez se valide y se integre con el resto de sistemas informáticos de gestión de Aguas de Reus.

Daniel Rubio, concejal responsable de Aguas de Reus, afirma que “sin descuidar la atención presencial en las oficinas, queremos reforzar el servicio de atención ciudadana que Aigües de Reus presta online que se ha convertido en un servicio esencial que crece año tras año”.

El nuevo portal de atención cliente perfeccionará todas las funcionalidades que ahora mismo ya se ofrecen en línea, a la vez que ofrecerá otras nuevas. Entre otros servicios y funciones, el portal web debe permitir la configuración de avisos y alertas; recepción de cartas y correspondencia; gestión de consultas de lecturas y consumos; configuración de avisos personalizados proporcionados por los contadores de telemedida; historial de facturas; realización de modificaciones contractuales y de pagos; seguimiento de solicitudes de contratos, configuración del servicio de la factura electrónica, firma de documentación contractual de forma digital, etc.

Funcionalidades y seguridad
Entre las nuevas funcionalidades previstas estará el acceso mediante identificación integrada con módulos avanzando de seguridad VÁLIDO (que facilita el acceso a los clientes que no dispongan de certificado digital), un nuevo módulo de actuaciones planificadas y averías que incorporó un sistema de avisos para el cliente, y un nuevo apartado de solicitudes de documentos y pagos en línea.

Con el objetivo de simplificar y facilitar la gestión telemática, los diversos canales de atención que ahora se utilizan (servicio telefónico y correo electrónico) se integrarán en el nuevo portal de atención al cliente, de manera que las peticiones que se hayan iniciado mediante estos canales queden registradas y centralizadas, facilitando su seguimiento posterior.

Desde 2005
La primera versión de la actual web nació en el año 2005 y, desde entonces, se han ido haciendo una serie de actualizaciones tecnológicas, funcionales y de contenido. La política informativa de Aguas de Reus siempre se ha caracterizado por la facilidad que se quiere dar a los abonados a la hora de relacionarse con la empresa y el servicio.

Estadísticamente, el tipo de solicitudes y trámites telemáticos que más se han incrementado en los últimos años son las nuevas contrataciones y las actualizaciones de datos contractuales. Los contratos que finalmente se formalizan presencialmente han disminuido un 17% en el último año, y actualmente se completan de manera presencial el mismo número de contratos que de forma telemática.

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