Todo lo bueno tiene un final, pero si la clausura es con gran castillo de fuegos, la despedida no es, ni mucho menos, tan amarga. Así pues, como ya es tradicional, mañana se dará por finalizada la Fiesta Mayor de Terrassa 2024 y para decir adiós a esta edición ecléctica de la gran fiesta de la capital egarense, habrá un espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotecnia Tomàs.
A partir de las 22:30 h de mañana día 3 de julio desde Cruïlla de la avenida de l’Abat Ribagorçana y la avenida de Josep Tarradellas se podrá disfrutar de unos fuegos artificiales que llenarán de luz, magia y color el cielo de la ciudad de Terrassa.
Este año, es el segundo año consecutivo que se ha vuelto a apostar por el formato tradicional, es decir, un único castillo de fuegos en un único punto de la ciudad. Si hacemos memoria, desde que estalló la pandemia de la Covid-19 y hasta el año pasado el castillo de fuegos tenía un formato descentralizado, el cual era visible desde diferentes puntos de la ciudad y, eso, permitía evitar las aglomeraciones. Afortunadamente, hemos superado el contexto de restricciones sanitarias y, por este motivo, el Castillo de Fuegos de mañana mantendrá el formato del último 2023.

Además, mañana miércoles día 3 de julio, al finalizar el gran castillo de fuegos habrá romo quemado y un baile de habaneras en la plaza de Lluís Companys. Y para facilitar la movilidad, se habilitará un servicio especial de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 que saldrá de la Plaza Lluís Companys y que llegará a los barrios.
En este sentido, y tal y como apuntan desde el propio consistorio, se recomienda evitar circular en coche por el ámbito próximo a los fuegos durante la franja horaria de 21 a 00 h. Recuerdan también que es importante seguir las instrucciones de la Policía Municipal, del personal de seguridad y la organización del evento y respetar las barreras de seguridad.
De hecho, tal y como afirman desde el Ayuntamiento “no hay que acercarse al lugar donde están lanzando los fuegos, ya que la mejor vista de los fuegos artificiales está a 400 metros de distancia o mucho más allá”.