La Policía Nacional ha detenido a tres personas por tener una plantación de marihuana en una vivienda de Igualada y distribuirla. Están acusados de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Todo comenzó con una información anónima que alertó a la policía y que conllevó el inicio de una investigación del cuerpo policial. Un juez autorizó el registro y se pudieron detener a los responsables de la plantación ‘indoor’. Durante la inspección, decomisaron 502 plantas de marihuana, 610 gramos de cabellos preparados para su distribución y venta en el mercado ilegal junto con material para la plantación, como focos y ventiladores.
La policía constató que la producción se hacía “de forma cíclica y constante” porque incluía desde plantel de la droga hasta producto final procesado por vender. A raíz de la investigación, también se ha podido restablecer la normalidad en el consumo eléctrico en la zona y evitar así el riesgo de incendio. Se calcula que en total defraudaron unos 30.000 euros de la red eléctrica.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial.