Los Mossos d’Esquadra tienen en marcha una nueva búsqueda con el fin de localizar a José Manuel García Romero, un menor de 15 años de Manresa que desapareció el pasado lunes 10 de marzo por la noche, sin dar señales de vida desde entonces. Es la segunda vez que el joven huye del domicilio familiar. El pasado viernes 7 de marzo, el joven también se marcha de casa y fue localizado en Terrassa al día siguiente gracias a la colaboración ciudadana.
Según fuentes cercanas a la investigación, José Manuel abandonó el domicilio familiar, situado en Manresa, el lunes a las once de la noche, con su móvil en mano, pero desde entonces no ha contestado las llamadas ni mensajes de sus familiares. Su tía, Pili Romero, ha comentado que el joven está afectado emocionalmente por la reciente pérdida de su madre, hace poco más de un mes, y que también sufre un trastorno de alimentación.
Los Mossos han confirmado que todo parece indicar que la desaparición es voluntaria, aunque continúan trabajando en la búsqueda del menor. La familia del joven pide cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo, y se muestran muy preocupados por su estado de salud, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias emocionales difíciles que está viviendo.