domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

La recogida de basuras puerta a puerta ya es una realidad en Vic

Foto del avatar

La fase 2 del nuevo modelo de recogida para la ciudad de Vic ya es una realidad. Esta noche pasada comenzó la recogida del puerta a puerta en las 976 viviendas de Sentfores – La Guixa y en los barrios de Sant Llàtzer y Quatre Estaciones. Entre las 8 y las 10 de la noche, se pudieron ver los primeros cubos del puerta a puerta en las calles de la ciudad y los primeros camiones que circulaban para hacer la recogida.

La concejala de Medio Ambiente, Ester Coma, que acudió en persona a la zona, destacó la expectativa que ha generado el inicio del puerta a puerta, ya que algunos vecinos se esperaban en su calle para ver cómo se recogían los residuos: “Ha sido un comienzo tranquilo porque justo ayer todavía había contenedores y el resto se pudo lanzar, pero el vecindario también está pendiente de cómo avanza todo esto y, en general, está contento y entusiasmado”. La regidora conversó con personas que tenían dudas o cuestiones y recordó que el cubo “debe ubicarse en la acera, en el espacio público, para que el servicio de recogida no tenga que acceder a los espacios privados”.

Con el puerta a puerta, el Ayuntamiento de Vic puede eliminar la mayor parte de los contenedores de la vía pública, facilitar el reciclaje y evitar que el vecindario se tenga que desplazar, mejorando los resultados de recogida selectiva y disponiendo de una herramienta para aplicar tasas más justas. Este sistema permitirá incrementar de manera muy efectiva la calidad y la cantidad de residuos recogidos selectivamente.

 

Entrega de los kits

Fue durante la semana pasada que se hizo la entrega de los cubos: en total, se entregaron 663 kits de las 967 viviendas que harán el puerta a puerta. Entre lunes y martes, en el Centro Cívico La Guixa se repartieron 183 kits, mientras que en los diseminados de Sentfores – La Guixa se pudieron repartir 40.

En cuanto al vecindario de Sant Llàtzer y Quatre Estaciones, pudo ir a buscar los materiales a la sede de XarxaVic en la calle Indústria, de miércoles a sábado. Durante estos cuatro días se repartieron 434 kits en las viviendas de los barrios y 6 diseminados. Para aquellas personas que no pudieron ir a buscar el kit, se han seguido repartiendo materiales los días 21, 22 y 23 de mayo en RedVic.

Días de recogida puerta a puerta

El calendario semanal establece tres días de recogida orgánica, dos de recogida multiproducto y uno de resto. En cuanto a la orgánica, se podrá sacar los martes, jueves y domingos, días en los que también se podrá sacar el textil sanitario con una bolsa aparte, ya que se considera resto. El multiproducto se hará los lunes y viernes, y el resto se podrá sacar los miércoles. Los cubos deben sacarse entre las 8 y las 10 de la noche.

Además del puerta a puerta, los vecinos podrán seguir yendo a la desechería del Polígono del Sot dels Pradals (calle Mataró, 18) que está abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 del mediodía y de las 4 de la tarde a las 8 de la noche. Los sábados, el horario es de 9 de la mañana a 2 del mediodía.

Desechería móvil

Por el vecindario de Sentfores – La Guixa, la desechería móvil de Sentfores abre de 1 del mediodía a 6 de la tarde y, el tercer jueves de cada mes, también se encuentra en el barrio de Sant llàtzer y Quatre Estaciones (calle Francesca Bonnemaison). Además de estas ubicaciones, el vertedero móvil se sitúa en diferentes localizaciones de la ciudad entre las 3:00 de la mañana y las 2:00 de la mañana y de las 3:3 de la tarde.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tortosa potenciará turísticamente las murallas con un circuito cicloturístico

Siguiente noticia

Descubren una plantación de marihuana oculta en el Polígono Sur de Cardedeu

Noticias relacionadas