Más de 3.000 personas han participado en las actividades de Las tardes de verano en la calle!, una propuesta de actividades socioeducativas, culturales y lúdicas que llenarán las calles, plazas y parques de la ciudad de Vic durante las vacaciones escolares de verano.
Las actividades de la décima edición comenzaron el 25 de junio y acabarán el 6 de septiembre.
La iniciativa está pensada para dinamizar los espacios públicos durante los meses de verano, y está consiguiendo atraer a un público muy diverso.
Desde la organización, han recibido valoraciones muy positivas por parte de los asistentes por la diversidad de actividades y la implicación de todas las entidades que participan.
¡Las tardes de verano en la calle!
La voluntad es que las calles, plazas y parques de Vic sean espacios de encuentro que generen relaciones positivas, inclusivas y de convivencia entre los niños, jóvenes y sus familias.
Así, quieren fomentar la cultura de la paz y la resolución de conflictos, promoviendo vínculos en los barrios que refuercen el sentimiento de pertenencia a la ciudad.
Además, este es un proyecto que tiene muy presentes los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) previstos en la Agenda 2030.
La programación es fruto de un proceso comunitario trabajado conjuntamente con diferentes entidades sin ánimo de lucro, iniciativas y colectivos ciudadanos, instituciones y diferentes departamentos municipales.
Todo para conseguir una propuesta que represente parte de la red asociativa de la ciudad y que incluye actividades en una amplia variedad de formatos como talleres, espectáculos, exhibiciones o juegos, entre otros.
La décima edición ha contado con más de 50 propuestas en el espacio público y disponen de la participación de más de 35 entidades y otros colectivos del municipio.