Hasta el próximo 6 de junio están abiertas las inscripciones por la Escuela Conservatorio Municipal de Música, el ECMMI, para el próximo curso académico. Por este motivo desde hace unos días en la ciudad se puede ver la campaña publicitaria “La nevera, su primer escenario” realizada por el estudio igualadino Quartada.
Este martes, la concejala de Enseñanzas Artísticas, Patricia Illa, acompañada de Josep Maria Comajuncosa, del equipo directivo del ECCMI ha presentado la campaña y la diversidad de opciones formativas que se pueden seguir a este equipamiento municipal.
Illa ha puesto en valor la labor de la Escuela Conservatorio de Música “al mismo tiempo de ofrecer cursos para todo tipo de públicos poniendo el acento en aquellos cursos trimestrales que, tal y como ya se hace en los Centros Cívicos, permiten a los alumnos hacer una cata, disfrutar y conocer el ECCMI, el mundo de la enseñanza musical y sus beneficios”.
En esta misma línea, el administrador del ECCMI, Josep Maria Comajuncosa, ha destacado que la campaña pone el acento en “valorar estas primeras actuaciones de descubrimiento de la música que los niños y niñas hacen en casa y al mismo tiempo el recordatorio de que para muchos es la nevera a la hora de colgar avisos como en este caso el de las fechas de preinscripción en la escuela”.
Desde el centro han querido resaltar la gran cantidad de cursos que se hacen para los alumnos más jóvenes, para alumnos que aún no tienen el año hasta cursos para personas jubiladas con el sentido de dar a conocer las posibilidades para aproximarse al conocimiento musical desde muchas vertientes. La escuela de música está también abierta a personas con diversidad funcional con un aula que está creada para formar con atención a la diversidad.