martes, 22 de abril de 2025
És notícia

Nueva festividad de libros, rosas y entidades por Sant Jordi en Igualada

Foto del avatar

El espacio de la plaza de Cal Font d’Igualada volverá a ser el epicentro de la actividad de la festividad de Sant Jordi este próximo martes 23 de abril. Un año más, el centro de la plaza se llenará con un total de veinte paradas de librerías y floristerías de la ciudad. Además, una cuarentena de asociaciones de la ciudad tendrán también parada este Sant Jordi por visibilidad e informar de su actividad.

Miquel Vives ha explicado que “estos buenos datos demuestran la gran vitalidad de las entidades y asociaciones de la ciudad que no se quieren perder una de las fiestas más lucidas y participadas en Igualada”. Aparte de las librerías y floristas los medios de comunicación local también estarán presentes en la plaza en dos espacios: Ràdio Igualada y Canal Taronja Anoia harán sus programas desde la plaza.

Vives ha explicado que este año en la plaza habrá un stand especial promovido desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Igualada donde se informará del proyecto Radars. Este proyecto ofrece una red local de prevención y detección de la soledad no querida y el aislamiento de las personas mayores donde participan vecinos, vecinas, comerciantes, personas voluntarias y servicios vinculados a los diferentes barrios de Igualada.

El Museo de la Piel también tendrá una parada en la plaza donde mostrará ofreciendo un taller gratuito para hacer un dragón con piel, abierto a todo el mundo y sin hacer reserva previa. Hasta las dos del mediodía en la parada se podrán comprar productos de artesanía hechos con piel como la Rosa Eterna diseñada por Eva García, artesana local.

Òmnium Cultural también tendrá un stand con diversas actividades paralelas como Conta Contes y Taller de Roses.

 

Parada de escritores e ilustradores locales

Como ya es habitual desde hace 7 años, en la plaza también habrá una parada dedicada a los escritores e ilustradores locales que han publicado alguna obra. El editor Javier Fernández es el impulsor de la parada que cada vez tiene más notoriedad y visibilizar a autores y artistas de la comarca y sus obras.

Por la mañana en la plaza no faltará la música y la animación la Agrupación Sardanista de Igualada ha organizado un baile de sardanas por la mañana.

Vives ha asegurado que “este Sant Jordi que hemos preparado coordinadamente con libreros, floristas y entidades de la ciudad será, un año más, un día espléndido de celebración de una fiesta tradicional tan nuestra“.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un incendio en Viladecans obliga a cortar el R2sud de madrugada

Siguiente noticia

Encuentran a una niña de 8 años desnutrida y viviendo en condiciones pésimas

Noticias relacionadas