El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Manresa ha acogido esta noche el acto de recepción del equipo senior del Manresa Club Bàsquet Femení, que ha conseguido el título de la Super Copa, la competición más destacada del baloncesto catalán. La delegación manresana, liderada por la presidenta Nina Pont Arnaiz, ha sido recibida por el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y el concejal de Deportes, Anjo Valentí Moll.
Durante el acto, tanto el alcalde como el concejal han expresado sus felicitaciones a las jugadoras, al cuerpo técnico y al equipo directivo por este éxito histórico, ya que representa el primer título conseguido en la máxima categoría por el club femenino madrileño. Este triunfo les permitirá competir en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo.
Manresa presentará el próximo lunes a la Federación Española de Baloncesto su candidatura para optar a acoger esta fase como ciudad anfitriona. Esta candidatura cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa poniendo a disposición el pabellón del Nou Congost para acoger los 3 días de competición (jueves, viernes y sábado) con 4 partidos cada día, dos por la mañana y dos por la tarde, más el domingo que se disputará la Final a las 12 h del mediodía. Además también se pone a disposición las pistas de entrenamiento de la pista polideportiva Maria Ciuraneta Sannicolas del Complejo del Viejo Congosto.
Una victoria en esta fase de ascenso sería la culminación brillante de una temporada extraordinaria. En esta competición, el Manresa Club Baloncesto Femenino se enfrentará a equipos de varias comunidades autónomas, con el objetivo de lograr el ascenso a la categoría de bronce a nivel estatal.
El Manresa Club Bàsquet Femení nació en 2021, tras la desaparición del Bàsquet Safaja, con la finalidad de preservar el legado, la experiencia y los valores de su predecesor. También quiere recordar equipos emblemáticos de la ciudad como el Font Vella Manresa o el Prica Manresa, que fueron referentes a los años 80.
Con el objetivo de seguir creciendo, el club ha impulsado este proyecto de ciudad para potenciar el deporte femenino y situarlo al nivel que merece. La entidad apuesta firmemente por las mujeres, el talento femenino y la educación en valores como el trabajo, el esfuerzo, la humildad y la ambición a través del deporte.
Hoy en día, el Manresa Club Baloncesto Femenino es el club con más jugadoras federadas de baloncesto femenino en Cataluña, disponiendo de 24 equipos y más de 240 jugadoras.