Las autoridades de Nepal han retomado este miércoles con refuerzos la búsqueda de la excursionista catalana de 31 años, vecina de Sant Feliu Sasserra, desaparecida con su pareja mientras hacía una ruta por el país, según ha confirmado a la ACN el jefe del área de conservación de Annapurna, Rabin Kadariya.
Un dispositivo de búsqueda busca a la pareja desde hace tres días y el martes encontraron el cuerpo del hombre, un vecino de de 36 años. La embajada española en Nueva Delhi confirmó su identidad y el hecho se ha comunicado a la familia, según informa el ministerio español de Asuntos Exteriores.
Kadariya asegura que este miércoles la policía de Nepal, miembros de las fuerzas armadas -con personal especialmente entrenado- y autoridades locales se han añadido al dispositivo de búsqueda.
Las autoridades de Nepal encontraron junto a un río las mochilas, pasaportes y uno de los móviles que llevaba la pareja. Algunos medios locales de Nepal, que citan a un portavoz de la municipalidad de Annapurna, explican que la pareja de catalanes hacían una excursión en grupo y en un momento del recorrido vieron que se habían separado.
Estas mismas informaciones apuntan a que se sospecha que podrían haber resbalado y ser arrastrados por el río mientras seguían la ruta o intentaban hacer fotografías del paisaje.