La pasajera de un coche ha fallecido este sábado al mediodía en un choque frontal en la C-16 en Cercs (Berguedà), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. El aviso del accidente se ha recibido a las 12.00 horas en el kilómetro 101 de la C-16, entre el túnel de Cercs y el de.
Por causas que aún se están investigando, se ha producido una topada frontal entre dos turismos. A consecuencia del accidente, ha fallecido una ocupante que se sentaba en un asiento trasero de uno de los vehículos. Se trata de una mujer de 59 años, L. S. M., vecina de Barcelona. Con esta víctima, ya son 23 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en estos tres primeros meses de 2025.
Además, cinco personas más han resultado heridas en estado menos grave. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha movilizado cuatro unidades terrestres y un helicóptero medicalizado, dos de los heridos han sido trasladados al Hospital de Manresa y los otros tres al Hospital de.
A raíz del siniestro se han activado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación viaria, se registran unos cinco kilómetros de congestión en la zona en ambos sentidos y se hacen desvíos por la C-26 en sentido norte.