Los Mossos han detenido a una conductora implicada en un accidente con tres fallecidos en Castellfollit del Boix (Bages) el 30 de junio.
La detención se produjo ayer martes 23 de julio y la policía atribuye a la mujer, de 38 años, tres delitos de homicidio por imprudencia grave, cinco delitos de lesiones por imprudencia grave y dos delitos contra la seguridad vial.
El día del accidente los Mossos practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora y dio un resultado positivo de 1,55 gramos de alcohol por litro de aire expirado.
El suceso tuvo lugar en el kilómetro 75,5 de la carretera C-37 hacia la una del mediodía. Una furgoneta que circulaba en sentido Manresa chocó de cara con un turismo y un tercer vehículo también resultó involucrado.
A consecuencia del accidente murieron tres personas, tres más resultaron heridas muy graves y otra herida menos grave.
Todos los heridos se trasladaron a diferentes centros hospitalarios.
Ayer los Mossos detuvieron a la conductora de la furgoneta tras recibir el alta hospitalaria.
Aparte de los tres delitos de homicidio por imprudencia grave y de los cinco delitos de lesiones por imprudencia grave, los dos delitos contra la seguridad vial que se le atribuyen son por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria.
La detenida ha pasado hoy miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.