martes, 16 de julio de 2024
És notícia

La Biblioteca Central de Igualada celebra 25 años con un programa de actividades

Foto del avatar

La Biblioteca Central de Igualada se prepara para celebrar los 25 años de vida en la antigua fábrica textil de Cal Font. Este mes de mayo, concretamente el día 14 se cumple ya un cuarto de siglo desde que la Biblioteca comenzó a hacer el primer carné. Para celebrar con la ciudad este aniversario se ha organizado un programa de actividades para todos los públicos, que comenzarán a finales de abril y se prolongarán durante el mes de mayo.

Carme Riera, concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Igualada, ha valorado muy positivamente que esta efeméride llegue “en un momento en que la Biblioteca ha alcanzado cifras récord de préstamos con gran participación de usuarios en las actividades y en los clubes de lectura demostrando la salud de hierro y la función transversal de este equipamiento en nuestra ciudad”

Tal y como recuerda la directora, Montse Lobato, la de Cal Font «fue una biblioteca muy esperada, heredera de la Biblioteca de La Caixa de Pensions y de la Biblioteca infantil y juvenil Sant Jordi. Después de 25 años, seguimos adelante, adaptándonos a los cambios tecnológicos y sociales pero siempre con el fomento de la lectura y la cultura como objetivo principal».

Para recordar estos 25 años se hará una exposición fotográfica retrospectiva que se inaugurará el viernes 26 de abril a las 3:00 de la tarde y acto seguido se hará una mesa redonda. para debatir el estado de la lengua y la cultura catalanas en Igualada, organizada por la APLEC, Òmnium Anoia, Plataforma per la Llengua y la Biblioteca. Los platos fuertes tendrán lugar en mayo, primero con la presentación del nuevo libro de la cocinera Maria Nicolau, «Cremo!» a cargo de Oriol Càlichs el martes 14 a las 7 de la tarde.

Esa misma semana, el viernes 17 a las 8:00 de la noche, el salón de actos de la Biblioteca de teatro y maridaje de vinos. «La flor de la autopista», a cargo de la compañía La Swanson y la sommelier Anna Castillo. Y al día siguiente sábado 18, se realizarán los actos centrales de la conmemoración. Por un lado por la mañana se han organizado unas visitas guiadas a cargo del arquitecto responsable de supervisar la restauración de la fábrica de Cal Font, Carles Crespo y la directora de la biblioteca. Serán a las 11:00 de la mañana y a las 12 del mediodía. Tanto para las visitas guiadas como para el espectáculo del viernes 17, las plazas son limitadas y habrá que adquirir las entradas gratuitas en la empresa. tiquetsigualada.cat.

Para las familias con niños, a las 12:00 de la mañana se hará una Hora del cuento para bebés de 0 a 3 años, a cargo de Sara Genovart y su historia de «L’esquirol Pinyol» y la celebración proseguirá por la tarde con una original «Pedalada de cuentos» con Jeep Gasulla. La salida será a las 6 en la plaza Castells y se hará un recorrido en bicicleta o patinete por el nuevo carril bici, con paradas para escuchar cuentos, hasta acabar delante de la Biblioteca con una chocolatada.

Todas estas actividades y alguna más se pueden consultar en el programa del aniversario que se encuentra en la web de la Biblioteca (bibliotecaigualada.cat).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =

Noticia anterior

Mònica Sales (Junts) denuncia el “vergonzoso” servicio de Cercanías en el sur de Cataluña

Siguiente noticia

Andorra se adherirá a los Convenios de Viena para facilitar el reconocimiento de los permisos de conducir

Noticias relacionadas