El gobierno municipal de Manresa quiere mostrar su enérgica condena a la presunta agresión homófoba a un adolescente menor de edad que se produjo la madrugada del 1 de noviembre, y que ha provocado que la víctima pierda la visión de un ojo.
El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, en representación del gobierno de la ciudad, ha contactado con la familia y se ha puesto a su disposición para acompañarles en lo que necesiten.
El Ayuntamiento de Manresa considera que se trata de unos hechos “muy graves”, con el agravante de que la víctima es menor, y expresa su preocupación por el crecimiento de este tipo de agresiones en todo el país, tal y como denuncian los colectivos de defensa de los derechos LGTBI.
En este sentido, el gobierno se posiciona a su lado y exige también un endurecimiento de las penas de los agresores. El año pasado, se denunciaron un total de 302 agresiones LGTBI-fóbicas en Cataluña, un 27,4% más que en 2022.
El gobierno madrileño también recuerda que el Ayuntamiento de Manresa cuenta con el Servicio de Atención Integral LGTBI, que ofrece atención, asesoramiento, acompañamiento e información a las personas LGTBI de la ciudad que hayan sufrido, sufran o estén en riesgo de sufrir alguna situación de discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.
El servicio está ubicado en la calle de la Canal (número 6, 1º piso). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 h, y los lunes y jueves de 15 a 19 h. El teléfono es el 93 875 23 10 y el correo electrónico es [email protected].