Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada en Montblanc a un hombre de 45 años con 32 antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de una empresa. Los hechos han tenido lugar a las 03.25 horas cuando una patrulla se ha dirigido hasta la avenida Lluís Companys al recibir el aviso de activación de alarma de una empresa. Al llegar al lugar, los agentes han efectuado comprobaciones en el exterior y han observado una ventana forzada. En la zona interior destinada a uso comercial, los agentes han encontrado una caja registradora, cajones y varias monedas en el suelo.
Al acceder a cada uno de los espacios de la empresa, los mozos han sentido ruidos procedentes de la parte superior de una estanteria y a unos seis metros de altura han localizado un desconocido. Tras ayudarle a bajar y comprobar que había actuado solo, lo han detenido. En el arresto, le han encontrado monedas que había terminado de sustraer.
Está previsto que el detenido, que acumula hasta 32 antecedentes policiales, pase en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.