Este fin de semana Valls disfrutará de las Catas y el Mercado de la Calçotada que tendrán lugar como actos complementarios a la Gran Fiesta de la Calçotada de este domingo 28 de enero. Así, las Catas de la Calçotada permitirán hacer degustaciones a base de calçots de Valls, con siete restaurantes vallisoletanos que ofrecerán sus nuevas propuestas de platos de cocina del calçot, maridados con vermuts y vinos de la DO Tarragona. Concretamente, los establecimientos que participan son: Cal Ganxo, Cítric, Ecliss, ForEvents, Luga, Almacén del Vermut y Portal 22.
Els Tastets de la Calçotada, organizado por la concejalía de Turismo y la Asociación de Restauradores de Valls y el Alt Camp, se celebrará en el Patio durante todo el sábado de 10 a 21 horas y domingo de 10 a 14 horas. Durante la primera de las jornadas, no faltará además la música en directo de la Red Star con un DJ, en el escenario del Patio, será el sábado de 12 a 14.30 horas y de 18 a 22 horas.
El programa se complementa, también sábado y domingo, con el Mercat de la Calçotada que reunirá a una treintena de paradistas de artesanía y alimentación en las calles Jaume Huguet, Jaume Mercadé, Germans Sant Gabriel y Francesc Català Roca. De esta manera, la jornada abre sus puertas a lo que será un fin de semana de celebraciones dedicadas a la cocina del calçot y que finalizarán el domingo con todos los actos programados de la Gran Fiesta de la Calçotada que este año celebra ya su 42ª edición.