Valls Juga el primer festival del juego del Camp de Tarragona celebrado del 11 hasta el 16 de marzo en diferentes espacios de la ciudad, cierra la programación con la participación de 1.600 personas en las diferentes actividades realizadas.
El equipo organizador
de
el Valls Juga
(Mundo Aualé, As. En La Manga, el Movimiento Educativo del Alto Campo (MEAC), Rol en familia, Bulemero, la Librería Tram y, el Centro Cívico de Valls y VallsJove de la Concejalía de Acción Cívica y Juventud) valora muy positivamente la respuesta de público a las diferentes actividades realizadas a lo largo de la semana, con especial incidencia en la jornada lúdica del pasado sábado 16 de marzo, con la asistencia de 1.200 personas.
La organización del Festival, que ha trabajado durante un año en este evento, se muestra muy satisfecha con la respuesta de público y ve cumplidos uno de sus objetivos: situar a Valls en el mapa de festivales referentes del mundo del juego en Cataluña. La jornada lúdica del sábado estaba diseñada para todos los públicos en diferentes espacios y propuestas relacionadas con el juego que permitieron que pequeños y mayores disfrutaran de un evento pionero en el Camp de Tarragona. La organización valora muy positivamente la participación de esta primera edición, superando sus propias expectativas, y que también contó con la asistencia de diferentes personalidades del mundo del juego como responsables de otros festivales de Cataluña.
Otro de los objetivos que se había marcado la organización era el de hacer extensiva la cultura del juego al conjunto de la población de la ciudad, más allá de la jornada lúdica del sábado, motivo por el que se realizaron diferentes actividades a lo largo de la semana, con una exposición, charlas, la presentación de un juego de temática vallenata o los room scape en el refugio antiaéreo.
El equipo promotor del Festival ya ha comenzado a trabajar para hacer valoración de esta primera edición, y expresa su voluntad de trabajar para repetir el evento el próximo año.
Finalmente, desde la organización del Festival, quieren agradecer la participación, colaboración e implicación de empresas, entidades, servicios y administraciones que lo han hecho posible., así como el equipo de voluntariado del Valls Juga (La Pinya) y en Ludoforta y, todas las personas que a lo largo de la semana han asistido a las diferentes actividades programadas.