La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vila-seca ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas en Vila-seca.
Concretamente, se trata de unas subvenciones destinadas a viviendas particulares (personas físicas) o comunidades de propietarios, a las que el Ayuntamiento destina 30.000 euros de su presupuesto.
Estas subvenciones, las cuales se pueden solicitar hasta el 31 de octubre de 2025, son de 500 euros para los particulares y 2.000 para las comunidades de propietarios.
Todos los interesados pueden tramitar la solicitud a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento (https://vila-seca.eadministracio.cat) o presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) situada en la calle de la Fuente 1.
La concesión de estas subvenciones tiene como objetivo facilitar la instalación de energía verde a los ciudadanos, impulsando el desarrollo de las energías renovables y mejorando la calidad de vida de los ocupantes de las viviendas.
Hay que recordar que, para tramitar estas subvenciones, hay que cumplir una serie de requisitos como que el solicitante esté empadronado en Vila-seca, que sea el propietario/s de la vivienda, que se haya tramitado una licencia de obras y que las actuaciones estén finalizadas, entre otros.