Recientemente, se ha llevado a cabo la renovación integral del mobiliario urbano de la calle de Antoni Roig, en el eje comercial de Torredembarra. Esta actuación ha tenido como objetivo mejorar la estética y la funcionalidad de este espacio céntrico peatonal, respondiendo a la necesidad de renovar elementos que se encontraban estropeado después de muchos años de uso.
Los trabajos han incluido la retirada de las jardineras existentes y la instalación de 12 jardineras pequeñas para plantar flores y 12 jardineras más grandes para plantar árboles como eugenias y perales de Callery, aportando más verde al entorno, siguiendo las indicaciones del Plan Director del Verde Urbano que apuesta por incrementar el arbolado de las vías urbanas y adaptar las especies y los espacios verdes al contexto de cambio climático.. Con la incorporación de estos elementos vegetales, se contribuye a la renaturalización del espacio público y a la mitigación del efecto isla de calor.
Además, se han sustituido los 4 bancos por unos nuevos y se han instalado 8 papeleras nuevas para mejorar la limpieza y el mantenimiento de la vía. También se ha aprovechado esta actuación para realizar una limpieza intensiva de la calle.
El coste total de la renovación ha sido de 31.000 €. Cabe decir que el mobiliario retirado que aún se pueda recuperar será reutilizado en otros lugares del municipio.
El alcalde de Torredembarra y responsable de Vía Pública y Mantenimiento, Vale Pino, ha destacado la importancia de esta renovación: “La calle de Antoni Roig es un punto estratégico para el comercio local y requería una mejora para hacerlo más atractivo y acogedor. Esta intervención también contribuye a dinamizar la actividad comercial de la zona.”