El fondo de reserva de jubilación (FRJ) acumula desde principios de año una rentabilidad del 2,05% y los activos alcanzan un nuevo máximo histórico de 1.860,3 millones de euros. Además, según se desprende del informe mensual publicado por la institución, durante febrero se ha registrado una rentabilidad positiva del 0,52%, con la renta variable europea y la renta fija como principales contribuidores.
Nuevamente, los datos confirman la solidez del fondo, que mantiene una tendencia positiva a largo plazo, con una rentabilidad del 14,75% en los últimos tres años y del 29,15% en los últimos diez.
Tal y como explican, la renta variable americana ha sufrido correcciones afectadas por caídas de las grandes compañías tecnológicas y por unos datos macroeconómicos que apuntan a una ralentización del consumo y un menor ritmo de crecimiento económico. Así, cabe destacar que la rentabilidad acumulada a largo plazo del FRJ supera la inflación andorrana, tal y como establece el objetivo marcado por ley.