El Ayuntamiento de Torredembarra tiene aprobado el calendario fiscal para 2025 para el pago de los impuestos y tasas municipales, como el IBI, el IVTM, el impuesto sobre actividades económicas o la tasa de basuras.
Impuesto sobre bienes inmuebles
En cuanto al IBI, los recibos no domiciliados deberán pagarse íntegramente entre el 27 de junio y el 29 de agosto de 2025. Además, tanto si se quiere domiciliar el recibo para acceder al pago fraccionado en tres plazos como si teniéndolo domiciliado se quiere pagar en un único recibo (en este caso se cargará el 12 de agosto), hay tiempo hasta el 30 de abril de 2025 para dirigirse a la oficina de BASE —Gestión de Ingresos— y solicitarlo.
En relación con el funcionamiento en el caso de los padrones correspondientes a los servicios prestados en la Escuela Municipal de Música y en las guarderías municipales (Los Gigantes y El Cerezo), hay que tener en cuenta:
- Por parte de la Concejalía de Educación, cada principio de mes se prepara el padrón correspondiente.
- Se aprueba el padrón y se publica el anuncio de cobro en el Boletín Oficial de la provincia de Tarragona estableciendo un periodo voluntario de pago de 2 meses.
- Paralelamente, se genera por parte de la Tesorería municipal la remesa bancaria de todos los recibos y se cobra vía domiciliación dentro de los 5 días siguientes a la aprobación de los padrones.
También hay que recordar que respecto de los recibos de la tasa de residuos de las viviendas, la ordenanza fiscal número 9 reguladora de la tasa de residuos establece que el importe anual se cobrará prorrateado junto con el recibo del agua dentro de los 2 meses siguientes al bimestre que corresponda (hay 6 recibos al año).
Este cobro se realiza, en virtud del contrato de concesión vigente del servicio de agua y alcantarillado, por parte de la sociedad mercantil SOREA S.A. procediéndose posteriormente a la transferencia del dinero al Ayuntamiento.