Después de más de tres semanas de angustia e incertidumbre, el pequeño Bernardino, de solo cuatro años, ha podido volver a casa con su padre. El niño había desaparecido el 4 de mayo en Molina de Segura, en Murcia, y finalmente ha sido localizado sano y salvo en Tarragona, donde se encontraba con su madre, que se lo había llevado sin autorización.
Según han informado fuentes familiares, la madre no tenía la custodia del menor, que corresponde legalmente al padre. De hecho, la mujer había sido condenada previamente a ocho meses de prisión por malos tratos hacia el pare, uno de los motivos por los que éste había obtenido la custodia.
Una vez se supo su localización, la familia paterna se desplazó inmediatamente a Tarragona la madrugada pasada para recoger al niño. Tanto la madre como la abuela materna han sido detenidas por un presunto delito de secuestro parental.