jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Torredembarra amplía el servicio de socorrismo de las playas y mejora su seguridad y accesibilidad

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Torredembarra ha ampliado y reordenado el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas del municipio. El horario de baño se ha unificado, de 10 a 19 horas, durante toda la temporada de baño, incrementando las horas de servicio, que se elevan a 13.967. Esto supone un coste adicional de 29.360 euros, que eleva el gasto a 176.160 euros.

Entre las novedades presentadas este jueves, también destacan la ampliación de la zona de estancia para personas con movilidad reducida en la playa del Barrio Marítimo, con una inversión de 6.860,80 euros. Además, en esta misma playa, se estrenará un espacio de 2.000 m2 para perros. Está previsto que este espacio entre en funcionamiento a principios de julio.

Desde el consistorio han explicado que están acabando de redactar la ordenanza de uso del nuevo espacio para los perros, así como de adquirir los equipamientos necesarios. En cuanto al acceso de los animales al resto de espacios de la playa, se les prohíbe desde el inicio a final de temporada, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Además, en los Muntanyans y en las dunas de la playa de La Paella el acceso está prohibido todo el año. Entre las mejoras de este año, está la renovación de las sillas y torres de vigilancia por nuevos modelos de madera tratada y la instalación de una zona de sombra y un tótem informativo en el área deportiva de la playa de La Paella, entre otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tarragona refuerza los servicios dirigidos a la pequeña infancia

Siguiente noticia

Inicio de la temporada alta de la playa de Castelldefels

Noticias relacionadas