jueves, 15 de mayo de 2025
És notícia

Las Aulas de las Personas Mayores de la URV continúan creciendo, con cerca de 1.700 inscritos

Foto del avatar

Las Aulas de Extensión Universitaria de las Personas Mayores de la URV se siguen consolidando como el proyecto de referencia para las personas mayores con inquietud por aprender y socializar. Tras la incorporación este curso de las aulas de Montblanc, Roda de Berà y La Ràpita, ya son 24 los municipios que forman parte de una iniciativa que nació hace veinte años con la voluntad de acercar el conocimiento generado a la universidad a la población mayor de 65 años, en un contexto demográfico en el que aumenta cada vez más la proporción de personas de la tercera edad.

El coordinador, Josep Maria Pons-Altés, está satisfecho con el aumento de las cifras, ya que actualmente hay 1.691 matriculados desde el inicio de curso, la cifra más alta de los últimos años y que demuestra que el shock por la pandemia ya ha quedado atrás y que el interés de las personas mayores aumenta. Las 24 aulas, que se organizan de manera autónoma, ofrecen este curso, que terminará en junio, cerca de 500 actividades en total. Son, básicamente, conferencias y talleres sobre una amplia variedad de temas (desde la historia y la literatura a la ciencia y la tecnología) que imparten principalmente profesores de la URV, pero también expertos de otras instituciones educativas y profesionales.

El principal objetivo es fomentar el envejecimiento activo desde el acceso al conocimiento, proporcionar una plataforma para que las personas mayores puedan dar salida a sus inquietudes culturales, sociales y científicas y establecer nuevas relaciones sociales. De esta manera, este proyecto contribuye a la integración social y a la mejora de la calidad de vida de los participantes.

Así, las aulas plantean un itinerario cultural y educativo adaptado a este sector de población, que cada vez tiene más peso social y esperanza de vida, para que pueda seguir aprendiendo y participando en actividades de carácter académico, social y científico. Pons-Altés valora la dedicación y la motivación de las juntas locales y destaca la importancia de que sean los propios matriculados los que proponen los contenidos. Las Aulas de las Personas Mayores encajan con la apuesta de la URV por la formación continua, el aprendizaje mutuo y el crecimiento del territorio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Acude a un accidente de coche en Torredembarra y acaba a golpes de puño con la Policía

Siguiente noticia
El president dels EUA, Donald Trump, mostra un cartell amb els aranzels que aplicarà a diversos països

Estados Unidos rebajan del 120% al 54% los aranceles de los paquetes pequeños procedentes de China

Noticias relacionadas