El Ayuntamiento de Torredembarra ha iniciado un nuevo proceso de licitación para arrendar terrenos privados situados en la zona de influencia del eje comercial y la manzana peatonal, con el objetivo de destinarlos a aparcamiento público municipal.
Esta medida responde a la necesidad de volver a alquilar terrenos después de que la contratación actual llega a su finalización y hay que mantener plazas de aparcamiento que faciliten a residentes y visitantes el acceso a las áreas comerciales y de servicios del municipio.
El objeto del contrato es el arrendamiento de terrenos con una superficie mínima de 500 m², situados en torno al eje comercial y la manzana peatonal, para ser destinados a aparcamiento público.
Estos terrenos deberán cumplir con los requisitos técnicos especificados en el Pliego de prescripciones técnicas particulares (PPTP).
El Ayuntamiento podrá arrendar una finca, varias fincas o porciones de las mismas, hasta alcanzar un máximo de 53.000 m².
Los terrenos objeto de arrendamiento podrán ser ocupados parcial o totalmente, dependiendo del estado de cada solar.
El contrato permite formalizar varios arrendamientos con diferentes propietarios hasta cubrir las necesidades de aparcamiento del municipio.
El precio de salida propuesto para el arrendamiento de nuevos terrenos es de un máximo de 266.780,80 € (IVA incluido) por la totalidad de la duración del contrato que será de cuatro años, improrrogables.
Los terrenos seleccionados deberán estar libres de edificaciones y cumplir con la normativa urbanística vigente para el uso de aparcamiento.
El Ayuntamiento podrá ejecutar las obras necesarias para adaptar los solares, sin afectar al precio del arrendamiento.
Las personas propietarias de terrenos que cumplan los requisitos del proceso pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de septiembre, a las 23.59 h.