El Ayuntamiento de El Catllar ha respondido recientemente sobre la seguridad en la urbanización Parc de Llevant, asegurando que se están implementando diversas acciones para reforzar la vigilancia no sólo en este lugar, sino en toda la población. Estas medidas, ya anunciadas hace un mes por el concejal de seguridad, Jordi Ruiz, pretenden mejorar la seguridad de los vecinos y responder al aumento de robos producidos hace unas semanas en el territorio.
Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, se ha duplicado la plantilla de vigilantes municipales, pasando de 4 a 8 efectivos, lo que permitirá aumentar la presencia de seguridad en todos los puntos del municipio. Esta medida busca garantizar una mayor cobertura, especialmente en horas nocturnas y durante los meses de verano, cuando se prevé un aumento de las necesidades de seguridad.
Además, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, se ha acordado un incremento de la frecuencia de patrullas y controles de seguridad tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones. Esta acción se acompaña de la instalación de cámaras de seguridad en todo el municipio, incluyendo 21 cámaras lectoras de matrículas que facilitarán el control de vehículos y la detección de actividades sospechosas en tiempo real.
El Ayuntamiento también ha recordado a los ciudadanos los números de contacto por emergencias: el teléfono de los vigilantes municipales (619042538) y el teléfono de emergencias de la Generalitat (112).
Con estas acciones, el objetivo del Ayuntamiento es garantizar una protección eficaz para todos los vecinos, mejorando la seguridad y la sensación de seguridad en El Catllar.