El senador del PSC por Tarragona, Mario Soler, ha explicado hoy que “la demarcación de Tarragona ha ganado un total de 33.648 afiliados a la Seguridad Social desde 2018, cualquiera en la que se formará el Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez.”
En concreto, hemos pasado de 301.584 afiliados a la Seguridad Social a 335.232 a fecha 1 de febrero de 2025. De ellos, 278.134 corresponden al régimen general, 55.340 son autónomos y 1.758 cotizan al régimen especial de trabajadores del mar.
Según ha destacado el senador tarraconense, “estamos ante la prueba más inequívoca de que las políticas de este Gobierno están generando puestos de trabajo y bienestar para la gente.
Mario Soler ha puesto de relieve que “estamos en buen momento a nivel socio-económico en la demarcación de Tarragona Crece el número de nuevos contratos de trabajo, el número de becas, las cantidades de las pensiones o los contratos indefinidos, por poner solo algunos ejemplos”.
Ahora bien, “en ningún momento queremos hacer un discurso triunfalista, sabemos que hay mucha gente que pasa dificultades y que hay también problemas estructurales graves como es el caso del acceso a la vivienda. Pero sabemos que este Gobierno defiende los intereses de las clases populares y medias, por ejemplo, subiendo de manera sostenida durante seis años las cantidades de las pensiones.”
Mario Soler ha puesto el acento en este último argumento porque ha recordado que “cuando se constituyó el Gobierno de progreso del presidente Pedro Sánchez la derecha salió en tromba afirmando que “se cargaría la economía” y advirtiendo del advenimiento de las siete plagas de Egipto, y ha pasado justo lo contrario…” , ha remachado.
Finamente, el senador por Tarragona ha reiterado que el “pese al ruido y el grito permanente de Vox y PP” el Gobierno seguirá “por el buen camino, como está demostrando por sus resultados económicos con realidades concretos que mejoran la vida de la gente Este es el Gobierno que defiende de los intereses de las clases trabajadoras, populares y medias, y así seguirá siendo”.