El Ayuntamiento de Tarragona, en base al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), ha sacado hoy a licitación un nuevo servicio de visitas teatralizadas por el Camino de Ronda con el objetivo de conseguir posicionar Tarragona como destino referente en turismo sostenible. Este servicio cuenta con un presupuesto base de licitación de 44.999,28€ (IVA incluido).
Estas nuevas experiencias se llevarán a cabo en el Camino de Ronda, ya que es un gran atractivo del litoral de Tarragona. El objetivo es poner en valor los espacios naturales con los que cuenta la ciudad por la riqueza paisajística, pero también por su identidad histórica. Actualmente, el recorrido ya es el espacio natural idóneo para la práctica del senderismo. Gracias a la oferta del servicio de guías especializados en la interpretación del patrimonio, tanto natural como histórico, se dará un valor añadido singular.
La teatralización de las diversas visitas guiadas se ofrecerá en diferentes idiomas mejorando la experiencia turística, contribuyendo a la sostenibilidad y diversificando el turismo en Tarragona.
Tarragona afronta el futuro con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Tarragona, entre el azul y el verde”, apostando por un turismo verde y sostenible, por una mejora de la eficiencia energética, por la transición digital y por la competitividad en el camino para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo hace creando propuestas de turismo sostenible en la ciudad que complementen y diversifiquen la oferta del destino y también mejoren la experiencia turística.
La consellera de Turismo, Montse Adan, ha asegurado que “a través del diseño y puesta en marcha del servicio de visitas guiadas teatralizadas se pretende poner en valor el itinerario histórico y sus valores naturales, a través de las personas”. Además, ha dicho que “ofrecer una experiencia rica, accesible y educativa, es promover el patrimonio cultural y natural de la ciudad, y ayudará a desestacionalizar el turismo. De esta manera, creemos que también se generan beneficios económicos y sociales para la comunidad local”.