El PSC ha presentado su hoja de ruta en materia deportiva para estas elecciones catalanas. La cabeza de lista por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, he expuesto las principales medidas en este campo desde el Anillo Mediterráneo de la capital, un espacio que considera “un ejemplo de colaboración entre diferentes administraciones”.
Precisamente, una de las principales iniciativas que los socialistas quieren aplicar desde la Generalitat es la mayor implicación de la administración autonómica en el mantenimiento de estos equipamientos. “Muchos equipamientos están construidos con fondos de la Generalidad, pero su mantenimiento va a cargo de los Ayuntamientos. Un hecho que conlleva muchos problemas. Creemos que es fundamental que la Generalitat se implique con un Plan de Mejora y Mantenimiento de los equipamientos“, ha explicado Ibarra.
La candidata de los socialistas tarraconenses también ha afirmado que el deporte es uno de los ejes fundamentales de la vida de los catalanes porque va relacionado con la salud, la educación y la integración social. En este sentido, apuestan por promocionar el deporte base, ligar la práctica deportiva con la salud y reforzar el turismo deportivo e industrias como la náutica. En la vertiente más social, los socialistas reclaman un Plan de Igualdad que “realmente funcione” para conseguir más presencia de mujeres en todos los ámbitos del deporte, también en puestos de dirección.
Rosa Maria Ibarra se muestra positiva de cara a la campaña, tras el mitin multitudinario en Tarragona. La candidata socialista reclama una política “constructiva y propositiva”, en contraposición de otra que es dirigida a “destruir al adversario”.