El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la Feria del Vino de Falset en el sector turístico de Tarragona, que ha tenido lugar en la bóveda de Sant Hermenegild del Circ Romà y donde el alcalde tarraconense ha destacado “la riqueza enológica, gastronómica y cultural de la provincia, de la que estamos muy orgullosas y orgullosas”, al tiempo que ha reivindicado la cultura del vino como “un reclamo en el ámbito turístico y en el ámbito identitario: la simbiosis perfecta para reivindicar el territorio y compartirlo con quien lo visita”.
A la presentación han asistido el alcalde de Falset, Carlos Brull, el presidente de la DOQ Priorat, Sal·lustià Álvarez, la presidenta de la DO Montsant, Pilar Just, el presidente de la DOP Siurana, Antoni Ctra, y la presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Montse Adan, además representantes institucionales, del sector turístico y de las diferentes DO de la demarcación.
El acto se enmarca en el acuerdo entre los ayuntamientos de Falset, Tarragona y Reus para sumar esfuerzos y cooperar, con el objetivo de darse proyección y contribuir a divulgar las respectivas localidades y ofertas culturales y turísticas. En el marco de este acuerdo, tanto Tarragona como Reus tendrán presencia en la Feria del Vino de Falset los días 3, 4 y 5 de mayo.
El evento ha contado con la música de la arpista Anna Amigó (de la mano del festival Garbinada Pop) y finalizado con una cata de vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant y una degustación con el aceite extra virgen de la DOP Siurana como base.